Consejos y guías

Diferentes apps para reunirse virtualmente con amigos y familiares

  • Nivel de dificultad

El confinamiento que estamos viviendo producto de esta pandemia, no tiene ni comparación a cómo podría haber sido hace 20 años atrás. Gracias a la tecnología, Internet y las redes sociales, comunicarse con tus seres queridos no tiene por qué ser un impedimento.

Usar la tecnología para retomar una conversación pendiente, o hablar con esa persona de la cual no sabías nada hace tiempo, o simplemente para reírte y jugar un rato en línea con tus amigos y/o familiares, es clave para mantenerse tranquilos.

Para que el aislamiento social no se haga tedioso ni aburrido, y por sobre todo, para que no extrañes a tus amigos y familiares, Ballerina te presenta algunas aplicaciones de videollamadas que te permiten jugar en línea y pasar noches de películas en grupo, entre otras cosas:

Skype

Esta es una de las aplicaciones de videollamadas más conocidas por su trayectoria. Permite chatear, hacer llamadas de voz hasta con 50 personas al mismo tiempo, y con 10 para videollamadas. Además, puedes compartir la imagen de tu pantalla, poner subtítulos en directo, y también permite grabar tus llamadas.

La aplicación es gratuita, solo necesitas registrarte y crear un usuario. Está disponible para iOS y Android.

Netflix Party

Es una extensión de Google Chrome que permite a los usuarios compartir impresiones conjuntas a la vez que disfrutan del contenido de la plataforma de streaming. Para ingresar solo necesitas tener una sesión activa de Netflix y descargar -gratis- desde la web Netflix Party. Cuando estés usando la app, debes pulsar en el icono que dice “NP” desde el que se generará un enlace para invitar a quien quieras a la sesión para comentar la película.

House Party

Esta aplicación se ha hecho muy famosa durante este período de cuarentena obligatoria, porque además de hacer videollamadas con hasta ocho personas, puedes jugar en línea con tus amigos: Pictionary, Quién es Quién, Trivial y Chips and Guac (un juego de asociación de palabras).

La app puede acceder a tus contactos y así te sugiere amigos que tengan la app instalada, pero también se les puede enviar un link desde el perfil, o buscándolos por su nombre.

Está disponible para iOS, Android y también en Chrome para computadores o tabletas.

 Instagram

A pesar de que esta aplicación es para ver fotos e “historias”, ahora también tienes la opción de videollamar. Para ingresar debes apretar el apartado de Direct, y luego el ícono de cámara de vídeo.

Solo es posible hacer la videollamada a través del celular, y si has creado antes el grupo con los miembros con los que vas a hablar.

Whatsapp

Es una de las herramientas más fáciles de usar, considerando que la mayoría de las personas tienen esta app de mensajería. Puedes hacer una videollamada con cuatro participantes y, también, solo se puede hacer por el móvil. Puedes llamar directamente a un contacto y sumar a otros, o activar la función en un grupo y seleccionar a los otros tres que estarán en la videollamada.

Google Duo

Esta app es una herramienta de Google que permite hacer videollamadas con hasta ocho personas en distintos dispositivos. Su propuesta de valor es el “knock knock”, que activa el video en vivo antes de que la otra persona conteste, quedando un tráiler que verá la otra persona cuando se conecte. También te permite enviar un mensaje de video si la otra persona no contesta.

Está disponible tanto para iOs como para Android.

Hangouts

También es parte de Google. Esta aplicación entrega muy buena calidad en sus videollamadas, especialmente cuando Internet no funciona muy bien. Esta app permite compartir la pantalla de tu dispositivo. Para ingresar solo necesitas tener una cuenta en Gmail.

Está disponible para dispositivos iOS y Android.

Zoom

A pesar de que esta app está enfocada para teletrabajar, sigue siendo una buena opción para pasar un rato agradable con los amigos, gracias a que ofrece una muy buena calidad, en HD y sin cortes, inclusive en videollamadas con muchos usuarios en simultáneo.

La versión gratuita permite hacer reuniones de hasta 40 minutos de duración, las cuales pueden realizarse entre 100 personas al mismo tiempo. Y no necesitas tener un usuario creado, basta con el link de invitación.

No obstante, esta app ha sido criticada los últimos días luego de que la justicia estadounidense enviara una carta acusando la vulneración a la seguridad de los usuarios por parte de Zoom, por lo que la empresa anunció medidas para reforzarla.

Como en todas las redes sociales hay que tomar ciertas medidas para proteger tu información, como desactivar tu ubicación y desconectar otras redes sociales.

En definitiva, hay varias aplicaciones para conectarse con tus seres queridos, y sin la necesidad de salir de la comodidad de tu casa. Porque recuerda, el llamado es a mantener la distancia física, pero no la emocional. Y ahora que ya conoces las aplicaciones, ¿qué esperas para usarlas?

#QuédateEnCasaSiPuedes

 

Temas relacionados

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍNPARA RECIBIR NOVEDADES