Consejos y guías

Tips para evitar la caída del cabello

  • Nivel de dificultad

No se trata sólo de un problema estético. Si bien afecta directamente la imagen de las personas, la caída del cabello en muchas ocasiones influye en la autoestima de las personas.

El estrés es uno de los peores enemigos en estos casos; también lo son algunos problemas hormonales -mayoritariamente en las mujeres- y una alimentación baja en vitaminas.

Para evitar que tu pelo se caiga te dejamos algunos consejos:

  • No es la ducha ni tu cepillo. Los expertos aseguran que la cantidad de cabello en nuestra almohada será determinante para saber si es momento de visitar a un especialista.
  • Intenta llevar una dieta equilibrada rica en carnes, pescados, frutas y verduras. Alimentarse de nutrientes esenciales como vitaminas y minerales es vital, no sólo para evitar la caída del cabello, sino también para que el pelo luzca sano y brillante.

¿Sabías que el consumo en exceso de azúcar disminuye la elasticidad del cabello? Esto se debe a que impide que las proteínas se absorban y lleguen al folículo capilar, por eso te aconsejamos buscar otras alternativas.

 

  • Aunque parezca una advertencia repetitiva el estrés es un factor catalizador de la caída del cabello, por eso te recomendamos buscar espacios para realizar actividades que te permitan liberar la tensión.
  • Utiliza productos especiales para tu tipo de cabello. El uso de Ballerina PRO Control Caída te ayudará a tener el pelo fuerte y saludable desde la raíz hasta las puntas, ya que combina glicoceramidas con extractos de coco y manzana que fortalecen el cuero cabelludo y le devuelven al pelo su fuerza y resistencia.
  • Recuerda terminar el lavado con agua fría ya que el cambio de temperatura sella la cutícula de la fibra y nuestro cabello se ve más brillante.
  • No cepilles el pelo cuando esté húmedo, porque al mojar el cuero cabelludo éste se encuentra mucho más sensible.
  • Si vas a usar secador o plancha hazlo siempre con aire frío o templado, a una potencia moderada y ten cuidado de no dar tirones.

Temas relacionados

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍNPARA RECIBIR NOVEDADES