Consejos y guías

¿Sabes cómo limpiar tu secador, plancha o cepillo?

  • Nivel de dificultad

Al hablar de un cabello sano y brillante automáticamente pensamos en los productos capilares que se deben usar para lograrlo, pero ¿sabías que las herramientas que usas como el secador, los cepillos y la plancha también requieren un cuidado?.

 

Así es, porque cuidar estos aparatos y mantenerlos limpios no sólo ayuda a lucir un cabello saludable; también permite alargar su vida útil porque a medida que se utilizan, éstos acumulan distintos tipos de suciedad como residuo de productos, pelusas, etc. que a la larga pueden dañarlos y dañar tu cabello.

 

Para mantener todas tus herramientas de cabello limpias lo primero que debemos hacer es almacenarlas de forma correcta. Después puedes seguir simples consejos que aquí te dejamos:

 

  • Planchas y Ondulares: los productos con los que protegemos nuestro cabello dejan residuos, es por eso que, si queremos tener el cabello sano y que luzca limpio, debemos higienizar estos aparatos regularmente. Hacerlo es muy fácil, sólo debes pasar una toallita o algodón húmedo después de usarlas, pero no olvides que para hacerlo éstas deben estar desenchufadas y frías.

 

  • Secador: en el caso de los secadores la frecuencia dependerá de su uso y las condiciones de almacenamiento. Lo primero que debes hacer es sacar la rejilla trasera para acceder al filtro, el que puedes lavar mediante un cuidadoso cepillado o bien con un algodón húmedo.

La parte delantera del secador es más fácil limpiarla con una varilla de algodón y en el caso de los accesorios como el difusor, recomendamos una toalla o pañito de algodón.

Recuerda siempre que la limpieza debe hacerse con los artefactos desenchufados y fríos, y que para volver a poner las piezas es fundamental que estén secas.

 

· Cepillos y Peinetas: para mantener realmente limpio tu cepillo o peine es fundamental retirar todo el cabello que queda en él, así como también lavarlo con agua frecuentemente (mientras éste no sea de madera) para sacar todos los residuos y pelusas que van juntando.

Temas relacionados

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍNPARA RECIBIR NOVEDADES