Consejos y guías

¿Qué pasa con nuestro cabello en otoño?

  • Nivel de dificultad

¿Sabías que además de aspectos genéticos, hormonales y alimenticios, las estaciones del año también influyen en la caída del cabello? Pues bien, así es y según los especialistas es durante el otoño cuando esto ocurre con mayor intensidad.

Básicamente se trata de un proceso de regeneración capilar natural que se da año tras año y que tiene como objetivo renovar el cabello que se encuentra débil por uno nuevo y más fuerte.

Esto se debe a múltiples factores como menor exposición a la luz, a la disminución de la temperatura, la humedad y el viento típico de la estación.

Si a esto sumamos las agresiones que sufre nuestro cabello durante el verano como los rayos UV, el cloro y la sal de mar tenemos como resultado un pelo más débil y dañado, aumento de pérdida del cabello tras cada cepillado y disminución del grosor de éste.

Para que este otoño tu cabello esté más protegido y saludable te dejamos algunos consejos muy simples y fáciles de aplicar:

 

  • Hidratarlo es fundamental. Aplicar aceites y cremas de tratamiento periódicamente puede marcar la diferencia esta temporada.

 

  • Una alimentación saludable es básica tanto para la salud de tu cuerpo, como la de tu piel y de tu cabello. Te recomendamos llevar siempre una dieta completa y equilibrada.

 

  • Evita el uso de secadores y planchas.

 

Te invitamos a probar Ballerina Pro Control Caída que combina glicoceramidas con extractos de coco y manzana, para fortalecer el cuero cabelludo y devolverle su fuerza y resistencia.

Temas relacionados

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍNPARA RECIBIR NOVEDADES