Consejos y guías

Panoramas Fiestas Patrias

  • Nivel de dificultad

En pocos países la fiesta de independencia genera tanta euforia como en Chile. Las fiestas patrias paralizan al país y desde los primeros días de septiembre nos llenamos de banderas y del sonido de la cueca.

 

Este año las celebraciones de “18” van a durar varios días y alternativas para disfrutar hay para todos los gustos, por eso aquí te contamos algunas opciones de panoramas:

 

  • Parque Padre Hurtado: en un clásico se ha convertido la Semana de la Chilenidad que se desarrolla cada año en el ex Parque Intercomunal. Actividades para toda la familia, juegos tradicionales, gastronomía, música y mucho más es lo que promete este año.

 

  • La Pampilla: la tradicional fiesta que se celebra en la región de Coquimbo, este año abrirá sus puertas el viernes 16 y durará hasta el viernes 21. Juanes, la Sonora Malecón, el grupo nacional Illapu y la cantante Camila Gallardo son sólo algunos de los artistas que se presentarán en esta versión.

 

  • MaipeLuza: entre el 15 y el 19 la comuna de Maipú celebrará estas fiestas patrias con este gran festival lleno de actividades. Dos escenarios centrales donde se presentarán grandes artistas, shows interactivos, bailes folclóricos para grandes y chicos.

 

  • La Picá de Alto Hospicio: ideal para disfrutar en familia; es el encuentro de gastronomía, música, juegos criollos y artesanía que se va a desarrollar entre el 14 y el 19 de septiembre en la región de Tarapacá.

 

  • Fiesta del Guatón Loyola: no sólo habrá fondas y ramadas en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins de la ciudad de Los Andes, porque este 15 y 16 además se llevará a cabo una nueva versión del festival del Guatón Loyola.

 

  • Fondas del Parque O’Higgins: el próximo viernes 14 de septiembre comienzan las tradicionales Fondas Parque O’Higgins, que este año contarán con más de 30 locales y un escenario con música en vivo. Algunos de los artistas invitados son Tommy Rey, Giolito y Su Combo, Santa Feria y Chancho en Piedra, entre otros.

 

  • Carnaval Dieciochero: cuatro días de fiesta se vivirán este año en la comuna de Recoleta.    Gran variedad de comidas y muchos artistas serán los protagonistas de estas fondas comunales que tendrán para el cierre de la primera jornada al grupo musical La Noche.

Temas relacionados

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍNPARA RECIBIR NOVEDADES