Consejos y guías

Panoramas Fiestas Patrias

  • Nivel de dificultad

Llegó septiembre y como siempre todo el país se viste de fiesta con actividades cargadas de música, comida típica y juegos criollos. Si no te quieres perder las fondas y ramadas de este año, toma nota de los distintos panoramas que habrá este año durante fiestas patrias.

 LA FLORIDA: con música de todos los ritmos y mucha comida se celebrará este 18 en la comuna de La Florida. Entre el 17 y 22 de septiembre se presentarán en el Estadio Contraloría Andes CORDEP artistas como Noche de Brujas, Los Vásquez, El Símbolo y Amerikan Sound, entre muchos otros.

 

 TOMÉ · RAFAEL · DICHATO: Durante cinco días se celebrarán las fiestas patrias en la comuna de Tomé. Música, desfiles, fondas y ramadas son parte de la variada parrilla programática que se desarrollarán en el sector hasta el 21 de septiembre.

  

BARRIO BELLAVISTA, SANTIAGO: juegos típicos, barra low cost, música en vivo y comida vegana es lo que promete la Vegan Fonda. Entre el 17 y el 19 de septiembre de 13:00 a 21:30 hrs. en el centro El Cerro.

 

ANTOFAGASTA: comida tradicional, juegos criollos, connotados artistas nacionales y la presencia de grupos locales como Cebolla en Escabeche y Los Prims, son parte de lo que promete para estas celebraciones de fiestas patrias la Gran Fonda Municipal de Antofagasta. Las actividades se llevarán a cabo en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán hasta el 22 de septiembre.

HIPÓDROMO SANTIAGO: este año será la última versión de la ya clásica Fonda Permanente. Entre el 18 y el 20 de septiembre los escenarios del Hipódromo Chile se llenarán de distintos estilos musicales con más de diez bandas por día como las Supernova, Quilapayún y Los Tres, entre muchos otros. Pero eso no es todo porque también habrá una gran barra de tragos tradicionales, comida típica y muchos juegos.

PARQUE PADRE HURTADO: como cada año en el Parque Padre Hurtado se celebrará la Semana de la Chilenidad a partir del lunes 16 de septiembre. La fiesta durará hasta el domingo 22 y contará con una exposición de caballos chilenos, los mejores espectáculos artísticos, atracciones para grandes y chicos, una granja animal y muchas sorpresas.

MOLINA: Entre el 13 y el 22 de septiembre (exceptuando el lunes 16), en el Estadio Municipal de la comuna se vivirá un megaevento donde se presentarán distintos artistas como Soda Manía, Reflejo Azul y Joe Vasconcellos, por nombrar algunos. La fiesta promete los mejores puestos gastronómicos de la zona, una completa barra de tragos y juegos infantiles para disfrutar con toda la familia.

PEÑAFLOR: por tercera vez consecutiva la comuna celebra a Chile con una fonda de entrada gratuita. Además de la mejor música, comida típica y juegos criollos, durante seis días las familias podrán disfrutar de una feria de artesanos, además de una zona de kayak, canopy, paseos a caballo y juegos mecánicos.

PARQUE O´HIGGINS, SANTIAGO: un clásico capitalino que tendrá una versión XL este año porque serán seis días de fiesta. Entre el 17 y el 22 los presentes podrán disfrutar de clases de cueca, anticuchos, mucha carne, terremotos y mote con huesillo junto a la presentación de distintos artistas.

Ya sabes, el 18 este año se celebra en grande a lo largo de todo el país y panoramas hay para todos los gustos. Ahora sólo falta que practiques tu mejor pieza de cueca y estés lista para disfrutar.

Temas relacionados

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍNPARA RECIBIR NOVEDADES