Consejos y guías

Mitos y verdades

  • Nivel de dificultad

Como en todo ámbito de cosas el cuidado capilar también está lleno de mitos y verdades. Qué hacer para que crezca más rápido, cómo evitar la caída o cuándo es mejor cortalo son sólo algunas de las tantas preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez.

 

Para guiarte un poco aquí te dejamos algunas respuestas:

Lavar el pelo todos los días afecta la salud del cuero cabelludo

Verdadero: lavarlo todos los días hace que éste pierda sus aceites naturales. Si bien el cabello se lava según la necesidad de cada persona, no es recomendable hacerlo con productos de cuidados capilares todos los días.

Cortar las puntas hace que el pelo crezca más rápido

Falso: Si bien cortar las puntas ayuda a mantenerlo saludable y sin puntas partidas, el hecho de que lo cortemos más seguido no hace que crezca más o más rápido.

El pelo, al igual que la piel, envejece

Verdadero: el pelo sí envejece. Aunque no es tan notorio, con el paso de los años se va perdiendo la keratina, la proteína más importante presente en el cabello y eso hace que se deteriore su estructura, se haga más frágil y muchas veces se veo seco y opaco.

El secador y la plancha dañan el cabello                                                        

Verdadero: esto se da siempre y cuando el uso sea sin el cuidado necesario y de manera indiscriminada. Para evitar el daño que produce el calor, evita el uso la plancha cuando tu pelo esté mojado, hazlo siempre a temperatura media y a no menos de 20 centímetros del cuero cabelludo.

Arrancar una cana hará que te salgan más                                                  

Falso: las canas aparecen porque se ha perdido la melanina desde el folículo, en su mayoría por factores relacionados con la edad.

Los acondicionadores y tratamientos capilares actúan después de algunos minutos

Verdadero: si bien cada producto tiene especificaciones, para que un tratamiento haga efecto es necesario dejarlo algunos minutos en el cabello para éste absorba los nutrientes y surtan efecto.

 

Temas relacionados

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍNPARA RECIBIR NOVEDADES