Consejos y guías

¿Hay una edad para cortarse el cabello?

  • Nivel de dificultad

Hoy el pelo es considerado como un adorno en sí mismo…lo importante es saber lucirlo.

Aunque los tiempos han cambiado y dicen que la moda no incomoda, el largo del pelo según la edad sigue siendo un tema para muchas personas. Algunos estilistas coinciden en que el corte, más que una regla es una tendencia, mientras otros aseguran que lo importante es ver qué peinado o corte te queda mejor.

Los 20 se asocian con cabellos largos y esto se debe principalmente a que las mujeres de esa edad generalmente tienen un pelo con mucho cuerpo y vitalidad. Es una generación a la que normalmente se le “permite” jugar con peinados diferentes y divertidos. Los expertos coinciden es que es el mejor momento para innovar con cortes, flequillos y colores porque a esa edad es más probable tener un cabello saludable.

A los 30 es común seguir usando el pelo largo, pero el volumen podría ir disminuyendo, por lo que los especialistas recomiendan cortes que aumenten el volumen en la raíz, pero que no se vean rígidos. Una buena idea para esa etapa -y que se mantiene como tendencia si de look se trata- es el “long bob”, es decir con la parte de atrás más corta, formando una diagonal hacia delante que aumenta el largo. Es un corte cómodo, fresco y fácil de mantener.

Queramos o no con el paso de los años el cabello también va sufriendo algunos cambios, especialmente si de volumen y cuerpo se trata. Generalmente a partir de los 40 el pelo se ve mucho más fino y con menos vigor; por eso la recomendación es una melena fresca por encima de los hombros. Que sea recta, despuntada o lisa dependerá de tus gustos y las facciones de tu cara.

Con la aparición de las canas el cambio en la calidad del cabello es significativo. Muchas veces -no en todos los casos- se ve menos saludable y es principalmente por este motivo que los estilistas coinciden en que un corte es una buena idea. Si de moda se trata el “pixie” y la media melena marcarán la pauta esta temporada.

Si tienes 20, 30 o 60 da lo mismo, lo importante es llevar el estilo que más te guste y cuidar tu cabello para que luzca sano. Para eso te invitamos a conocer la línea de productos Ballerina Natural, que está formulada en base a ingredientes de la naturaleza con múltiples beneficios combinados con tecnología avanzada, para dar respuestas a las distintas necesidades del cabello a través de variedades como Manzanilla, Yoghurt & Vainilla Coco, Hierbas Silvestres, Yogurt y Arándanos, Placenta Nutritiva, Yoghurt y Miel y Proteínas Reparadoras, entre otras.

Temas relacionados

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍNPARA RECIBIR NOVEDADES