Consejos y guías

El violeta se toma el 2018

  • Nivel de dificultad

Como ya es costumbre se dio a conocer cuál es el color que guiará las tendencias de moda y belleza el 2018, y los motivos de la definición de este Pantone, más que solo una tendencia de colores, refleja un movimiento cultural colectivo

Algunos prefieren los colores claros, otros los más llamativos y hay quienes no se sacan las prendas de vestir negras.

Para los profesionales de la moda los colores que usamos son un reflejo de nuestro estado de ánimo, otros aseguran que éstos hablan de lo que queremos transmitir y hay quienes simplemente no lo piensan y se dejan llevar; porque como dicen por ahí, la moda no incomoda.

Para el instituto Pantone (la empresa que estableció un código de identificación para los colores) el 2018 será el año del violeta, un tono que transmite originalidad, ingenio y pensamiento visionario.

Un color de un tono más bien frío que toma dos sombras que parecen diametralmente opuestas, como el azul y el rojo, y las une para crear un Pantone preferido totalmente nuevo, lo que habla de la cualidad espiritual de la conciencia, aseguraron en Pantone. Un color que inundará los ambientes tanto del arte, la decoración, la moda, la belleza  e incluso la comida.

En general se trata de un color fácil de combinar, especialmente con blanco, crema y marfil.

Para las mujeres de pieles más bien blancas y cabellos rubios la recomendación es usar un tono más cercano al lila, mientras que las morenas destacan sus rasgos con una variante más fuerte. Lo importante es un buscar el tono que más te acomode y te haga sentir segura.

Temas relacionados

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍNPARA RECIBIR NOVEDADES