Consejos y guías

El color de pelo perfecto para tu color de piel

  • Nivel de dificultad

Muchas veces queremos cambiar el look del pelo, pero no sabemos cuál color nos favorecerá más.  Te contamos que no hay ninguna fórmula para saber esto, pero sí podemos aconsejarte qué podría funcionar, dependiendo de tu color de piel.

Piel clara

Si eres de piel clara, prefiere los tonos rubios (rubios claros, los dorados o los castaños cobrizos). Lo tonos rojos también pueden ser una opción.

En el caso de las cejas, te aconsejamos que siempre sean más oscuras que el color de tu pelo, de lo contrario lucirán artificiales.

Piel oscura

Si tienes la piel bronceada o más oscura, te contamos que los tonos castaños, caobas y marrones (muy oscuros o negros) son la opción. En el caso de que quieras usarlo un poco más claro, puedes probar con realizarte algunas mechas o reflejos, que se le dan brillo y luz a tu pelo pero desde una propuesta “más natural”. Además, generará un equilibrio entre tu pelo y tu piel.

Piel mixta

Si tienes una piel color mate (ni oscura ni clara), te recomendamos usar el castaño oscuro, el cual perfilará tus facciones. En el caso de que utilices un castaño claro, las suavizará.

Temas relacionados

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍNPARA RECIBIR NOVEDADES