Consejos y guías

Dile adiós a los nudos

  • Nivel de dificultad

¿Eres de las que termina de peinarse y ya tiene el pelo enredado? Aunque creas que sólo a ti te pasa, te contamos que no eres la única y que esto puede pasar por diversos factores y errores que cometemos, muchas veces sin querer.

 

Qué tipo de cabello tienes influye mucho en su comportamiento, por eso aquellos muy resecos (muchas veces rizados) tienden a enredarse más. Pero tranquilas porque no todo está perdido y aquí te dejamos algunos consejos:

 

  • Usar acondicionador en las puntas nutre el cabello, lo protege y evita que se hagan nudos.

 

  • Aunque parezca obvio es muy importante enjuagarse muy bien el cabello después de lavarlo. Dejar residuos en el cuero cabelludo no sólo hace que no se vea limpio; también permite que se enrede con mayor facilidad.

 

  • Para desenredar es muy efectivo utilizar cepillos de dientes anchos. Hay que hacerlo siempre con mucha paciencia y suavidad porque así evitamos dañarlo.

Si eres de las que sufren con su pelo enredado te aconsejamos cepillarlo delicadamente varias veces al día.

 

  • Hacer deporte y dormir son dos actividades en las que nuestro cabello se enreda con mayor facilidad. Para evitar que esto pase te aconsejamos cepillarlo antes de ejercitarte y si es posible atarlo en una trenza o bien con una cola no muy tirante.

 

  • En su mayoría los nudos se dan en cabellos secos, por eso te recomendamos productos capilares que nutran tu cabello. Las cremas de tratamiento son una excelente opción, sólo debes buscar una que se ajuste a tus necesidades específicas.

Temas relacionados

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍNPARA RECIBIR NOVEDADES