Consejos y guías

Conoce más de los SuperAlimentos

  • Nivel de dificultad

Todos sabemos que alimentarse de forma sana y equilibrada es fundamental para nuestra salud, pero hoy en día el mercado nos habla de diversos alimentos que son buenos para distintas cosas y la verdad es que muchas veces nos mareamos con tanta información.

 

Uno de los términos que más se mencionan dentro de una dieta saludable son los SuperAlimentos, así que para saber qué son y por qué es tan importante incluirnos en nuestro día a día conversamos con la experta en nutrición y destacada deportista Pilar Caviedes (@pili_caviedes_buonmangiare), quien asegura que este tipo de alimentos ya son parte de la dieta de los chilenos.

 

Pero volvamos al inicio. ¿Qué son los los SuperAlimentos?

Son alimentos que poseen una gran cantidad de antioxidantes y nutrientes esenciales necesarios para un adecuado funcionamiento fisiológico del organismo. En palabras simples son buenos para la salud porque son ricos en nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, contienen propiedades curativas y lo mejor de todo es que poseen una gran concentración de nutrientes en pequeñas cantidades de alimentos.

 

Algunos ejemplos de SuperAlimentos son la palta, linaza, maca, chía, los frutos secos, especias como la Cúrcuma, las algas como el nori o el cochayuyo y el cacao

 

Para Caviedes alimentarse sanamente es fundamental para nuestra salud, por eso siempre recalca la importancia de comer variado y con comida de distintos colores. “Si bien yo recomiendo incluir los SuperAlimentos por su gran aporte nutricional, mi consejo también es aumentar el consumo de productos naturales, disminuir las comidas procesada y realizar más actividad física”.

Temas relacionados

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍNPARA RECIBIR NOVEDADES