Consejos y guías

Cómo lavar tu cabello correctamente

  • Nivel de dificultad

Seguramente si le preguntamos a 10 mujeres cómo consideran que se lavan el cabello todas ellas nos dirían que bien, pero según los expertos muchas de nosotras nos saltamos algunos de los pasos básicos o cometemos simples errores que pueden ser los causantes de que nuestro cabello esté seco o tengamos las puntas partidas.

 

Uno de los errores más comunes es no usar el producto adecuado para cada tipo de cabello. Por ejemplo, si tu cabello está teñido, lo ideal es que utilices productos más inocuos y que puedan mantener por más tiempo la coloración como desde el primer día en que te teñiste. Ballerina tiene para ti su línea Sin Sal y para este tipo de casos te recomendamos su producto Granada, que contiene una fórmula diseñada para combatir las agresiones gracias a sus propiedades antioxidantes que fortalecen la fibra capilar y previenen el frizz.

 

Teniendo claridad con qué productos usar, lo primero que debemos hacer antes de lavarnos el cabello es mojarlo. Lo ideal es que utilicemos agua tibia porque así se abrirá la cutícula, permitiendo una mejor absorción del shampoo y el acondicionador.

 

Luego debemos aplicar el shampoo directamente en el cuero cabelludo. La cantidad que necesitamos varía según el largo –en promedio no debiera superar el tamaño de una nuez– y los especialistas recomiendan no abusar. Teniendo un poco de espuma es momento de masajear el cuero cabelludo con la yema de los dedos y con movimientos circulares para estimular la circulación sanguínea.

 

Después de unos minutos es necesario enjuagarlo con abundante agua –sin frotar el cabello– asegurándonos que no queden restos de shampoo.

 

Para aplicar el acondicionador –que aporta brillo y flexibilidad– es recomendable agregar una pequeña cantidad sin olvidar que siempre es de medios a puntas, con movimientos descendentes, de forma suave y que debemos dejarlo actuar por unos minutos.

 

Por último debemos enjuagar el cabello y la recomendación es hacerlo con agua fría, ya que el cambio de temperatura sella la cutícula de la fibra y nuestro cabello se vea más brillante.

 

Tips para después del lavado:

  • Lavar el cabello todos los días hace que éste pierda sus aceites naturales.
  • Es aconsejable eliminar el exceso de humedad envolviendo nuestro cabello en una toalla, pero no hay que frotarlo.
  • Primero debemos desenredar las puntas con suavidad y luego continuar subiendo al resto del cabello.
  • Si vamos a usar secador es importante que sea con aire tibio y no muy cerca del cuero cabelludo.

Temas relacionados

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍNPARA RECIBIR NOVEDADES