Consejos y guías

Cómo cuidar tu cabello en invierno

  • Nivel de dificultad

Cada estación tiene lo suyo y si hay algo que a todas las mujeres nos incomoda durante el invierno, es que nuestro cabello se reseca más de lo normal y muchas veces no sabemos cómo controlar el frizz característico de la época.

Así como en el verano tenemos que proteger nuestro cuero cabelludo del cloro de la piscina y el sol intenso, durante el invierno nos vemos enfrentadas al frío, el viento, mayor humedad y ambientes calefaccionados. Si a eso le sumamos el uso más frecuente del secador y la planchas de pelo, el resultado puede ser catastrófico, pero tranquilas porque siempre se puede hacer algo al respecto.

Lo importante es tomar las medidas necesarias frente a estas condiciones adversas que resecan la fibra capilar para lucir un cabello tan bonito y saludable como siempre.

Como ya sabemos cada tipo de cabello requiere un cuidado distinto y por eso lo principal es buscar los productos que más se ajustan a nuestras necesidades. Por ejemplo, si nuestro cabello tiene rizos, lo más probable es que necesitemos extra hidratación durante esta temporada, mientras que si es fino, lo que necesitamos son fórmulas más ligeras.

Durante el lavado los cuidados son los mismos de siempre. Recuerda usar agua tibia y enjuagar bien tanto el shampoo como el acondicionador, así evitarás que se reseque el cuero cabelludo y que tu pelo se vea sucio o pesado.

Lo ideal es secar siempre el cabello naturalmente, pero sabemos que durante estos días fríos se hace muy difícil, por eso si vas a usar una toalla después del lavado, lo aconsejable es envolverlo suavemente y evitar la fricción.

En caso de utilizar secador o plancha, aplica antes productos térmicos que protegen tu cabello. Si es con secador espera a que el pelo esté medianamente seco, hazlo con aire tibio y no muy cerca de tu cabeza (al menos a 10 cms.)

Y ojo, recuerda que tanto nuestra piel como nuestro se cabello se seca mucho durante esta época producto de la combinación entre el frío y la calefacción, así que no te olvides de mantener una dieta equilibrada y estar siempre hidratada.

Para lucir un cabello suave y con brillo te invitamos a probar la línea Sin Sal Aceite de Coco y Jazmín, que gracias a su composición rica en aceite de coco disminuye el efecto frizz y mejora la humectación. Además esta línea también cuenta con jabón líquido, una fórmula con componentes especialmente seleccionados que permiten su fácil aplicación, logrando limpiar la piel y mantenerla humectada al mismo tiempo.

Temas relacionados

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍNPARA RECIBIR NOVEDADES