Consejos y guías

Cómo cuidar el cabello en primavera

  • Nivel de dificultad

La primavera está por comenzar y nuestro clóset no es el único que sufre modificaciones con el cambio de estación. Durante el invierno y el verano es cuando más sufre nuestro cabello, por eso esta época es ideal para hacerle un cariñito a tu cabello, recuperar su naturalidad y brillo después del uso de mucho secador y planchas de alisado e hidratarlo para que sea vea sano antes de las altas temperaturas.

Nuestra primera recomendación siempre es encontrar el producto adecuado para tu tipo de cabello. Hoy el mercado ofrece una gran variedad de productos y conscientes de las distintas necesidades Ballerina cuenta con una completa gama -Ballerina Pro, Ballerina Sin Sal y Ballerina Natural-, sólo debes encontrar el que más te guste.

  • Durante el invierno nuestro cabello se deshidrata y reseca, por eso es importante fortalecerlo. La primavera es un buen momento para cortar las puntas, así se mantendrán cerradas y menos permeables a las agresiones.
  • Una alimentación sana y equilibrada es fundamental, por eso te recomendamos mantener una dieta rica en proteínas, vitaminas y minerales.
  • Es muy importante que utilices productos adecuados para tu tipo de cabello. Los componentes varían dependiendo de las necesidades y no utilizar el correcto puede afectar la salud de tu cabello.
  • Para aumentar la actividad metabólica del cuero cabelludo es importante que lo masajees. Recuerda hacerlo todos los días durante algunos minutos con la yema de los dedos.
  • La hidratación es clave, por esto te recomendamos utilizar cremas de tratamiento que fortalecen y nutren tu cabello, así como también el uso de aceites que lo protegen.

Para mantener el balance natural de tu cabello otorgándole los elementos necesarios, prueba la línea de tratamiento capilar Ballerina Pro.

Temas relacionados

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍNPARA RECIBIR NOVEDADES