Consejos y guías

Cómo conseguir un Clóset Cápsula y no morir en el intento…

  • Nivel de dificultad

Bajo este concepto que no es nuevo, pero sí moderno, nuestro clóset debiera ser una selección de prendas básicas que nunca pasan de moda y que después podamos combinar con algunas más pegadas a las tendencias
¿Quién no ha soñado con abrir su clóset y tener todo bien organizado? Saber exactamente qué tenemos y con qué podemos combinarlo es para muchas de nosotras un tarea titánica, pero según la periodista y asesora de moda, Tali Rosemblatt (@tali_r_k) ésto es posible y aquí nos deja algunos tips para conseguirlo. Básicamente se trata de lograr un espacio con pocas prendas, pero bien elegidas y que sean intercambiables.

  1. Estilo propio
    Lo principal es tratar de definir cuál es nuestro estilo. Si bien parece una pregunta sencilla, la respuesta puede ser un desafío en sí mismo, sin embargo, debes tener una idea de cómo describirías la forma en que te vistes. Para tener más claro este punto te puedes hacer algunas preguntas cómo ¿qué te pones durante el día?, ¿look casual o informal?, ¿prefieres las telas clásicas y la mezclilla o los tonos más fuertes y estampados?
  2. Paleta de colores
    Uno siempre tiene sus colores favoritos y ayuda bastante para armar un look que éstos se adapten a tu tono de cabello y/o de piel. Cuanto más reduzcas tu paleta de colores, mejor será tu clóset cápsula.
  3. Textura
    Además de tu paleta de colores, debes contar con prendas texturizadas para agregar interés. Asegúrate de tener jeans cómodos en negro y azul; y si te inclinas por un estilo más femenino, quizás quieras agregar encaje y lentejuelas.
  4. Compra lo básico
    Camisetas, denim, chaqueta de cuero, abrigo beige y un vestido negro. Todos éstos deben ser piezas de inversión, ya que son elementos que tienden a no pasar de moda así que busca que sean de buena calidad.
  5. Los extra
    Aquí es donde entra tu personalidad. Encuentra elementos en las texturas elegidas que pueden emparejarse con tus prendas básicas. Trata de evitar piezas de “tendencia”, porque te sirven una temporada y listo. Mejor encuentra una pieza de moda que ames y gasta tu dinero algo que realmente te encante.
  6. Zapatos
    La selección de zapatos que he elegido son, en mi opinión, los básicos que necesitas. Estos incluyen un par de zapatillas de deporte blancas, ballerinas negras, zapatos de tacón nude, sandalias color canela, sandalias negras y botines negros.
  7. Accesorios
    Elige los que se adapten a tu estilo y personalidad. Siempre pienso que no puedes equivocarte con un bolso negro clásico y gafas de sol. Tener una cartera más pequeña también es muy útil para salidas nocturnas y cuando no quieres llevar tantas cosas.

Temas relacionados

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍNPARA RECIBIR NOVEDADES