Consejos y guías

Cabello Graso

  • Nivel de dificultad

Las lisas generalmente quieren ser crespas y las crespas muchas veces sueñan con ser lisas; las morenas quieren ser rubias y así sucesivamente, pero si hay algo que todos tenemos en común es que haríamos hasta lo imposible por evitar un cabello graso.

Lamentablemente este “problema” que parece sólo algo estético puede causar alteraciones en el autoestima, ya que en ocasiones se relaciona con un aspecto descuidado de la persona aunque muchas veces sea todo lo contrario. De hecho, es muy común que quienes tienen el pelo graso laven su cabello todos los días, así que si eres de los que ve cómo su éste se ensucia con facilidad y no luce con el brillo que te gustaría te invitamos a seguir los siguientes consejos:

  • Evita los productos capilares demasiado cremosos, que contengan aceites y siliconas. También es clave reducir el uso de productos de fijación como laca, gomina y geles.
  • Es recomendable lavar el cabello por la mañana, ya que las glándulas sebáceas se activan particularmente por la noche
  • Idealmente utiliza agua tibia porque el agua caliente estimula la producción de grasa capilar y cuando lo seques, hazlo con la cabeza hacia abajo.
  • El pelo graso hace que el cuero cabelludo sea particularmente sensible. Para no irritarlo más, evita el estrés y el uso excesivo del secador, así como las trenzas o los moños demasiado apretados.

Para controlar la grasitud del cuero cabelludo y obtener un pelo más limpio, suave y con una sensación refrescante durante el día, Ballerina Natural cuenta con el shampoo de Quillay y Canela, una equilibrada fórmula de estos dos extractos naturales que combinados entregan vitalidad y realzan una profunda limpieza. Con Ballerina Quillay y Canela podrás lograr tener un cabello con volumen, brillante y libre de grasa, ya que elimina la grasitud del cabello desde la raíz sin dañar la fibra capilar.

Temas relacionados

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍNPARA RECIBIR NOVEDADES