Consejos y guías

Alimentación saludable para un pelo saludable

  • Nivel de dificultad

Si bien el mercado ofrece diferentes alternativas para mantener tu piel sana, tersa e hidratada, lo primero que debes hacer es incorporar a tu dieta alimentos con diferentes nutrientes indispensables para lucir tanto tu piel y como tu pelo en buen estado.
Durante las distintas estaciones del año somos testigos de cómo nuestra piel sufre cambios que nos gustaría evitar como pérdida de brillo o resequedad. Esto se puede deber a cambios climáticos, factores hormonales, stress, etc. y si bien en algunos casos no es mucho lo que podemos hacer, aportar con una buena alimentación es fundamental.
Con nuestro cabello -que está compuesto por la proteína de la queratina y otros minerales como el magnesio, el silicio o el cobre- pasa lo mismo; es por eso que para conseguir un pelo fuerte y sano es fundamental mantener una dieta saludable y equilibrada que contenga estos nutrientes, pero no debes olvidarte de la hidratación, y no estamos hablando solamente de tomar suficiente líquido, sino de incorporar en tu dieta alimentos ricos vitaminas, minerales y a la vez en agua.
Algunos alimentos recomendados como buena fuente de agua para tu cuerpo son el pepino, la manzana y los vegetales de hojas verdes en general.
Para mantener saludable el cuero cabelludo y tu pelo fuerte, recuerda evitar los alimentos muy refinados y con exceso de grasas saturadas, los alimentos fritos, los productos con grasas hidrogenadas y los aceites refinados.

Temas relacionados

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍNPARA RECIBIR NOVEDADES